Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Y COMPRA  WWW.SHOPPINGD.COM.CO

1. INTRODUCCIÓN

El presente documento (conjuntamente con todos los documentos en él mencionados) establece los Términos y Condiciones por las que se rige el uso de esta página web (www.shoppingd.com.co) y la compra de productos en la misma (en adelante, las "Términos y Condiciones"), cualquiera que sea el aplicativo, medio digital, soporte o dispositivo a través del que se pueda acceder. 

Le rogamos que lea atentamente estos Términos y Condiciones, así como nuestra Política de Privacidad , la cual incluye también el uso de Cookies y la Política de Tratamiento de Datos Personales (conjuntamente, las “Políticas de Protección de Datos Personales”) antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma usted consiente quedar vinculado por estos Términos y Condiciones y por nuestras Políticas de Privacidad, por lo que, si no está usted de acuerdo con todos los Términos y Condiciones o con las Políticas de Privacidad, no debe usar esta página web.

Estos Términos y Condiciones podrán ser modificados. Es su responsabilidad leerlos cada vez que va realizar una compra a través de la página web, ya que las condiciones vigentes en el momento de celebración de cada Contrato, en el instante de uso de la página web, serán las que le resulten aplicables.

Si tiene alguna pregunta relacionada con los Términos y Condiciones o con las Políticas de Privacidad puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra línea de contacto aquí estipulada.

2. NUESTROS DATOS

La venta de artículos a través de esta página web es realizada bajo el dominio www.shoppingd.com.co por SHOPPING DIRECTO y sus representantes legales. Con ubicación en la ciudad de Cali - Valle del Cauca Colombia.

Notificación judicial y atención al cliente a través del número WhatsApp 317 673 3807.


3. SUS DATOS Y SUS VISITAS A ESTA PÁGINA WEB

La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento, almacenamiento, transmisión y /o transferencia nacional e internacional de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

4. USO DE NUESTRO SITIO WEB

Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma usted se compromete a:

  • Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
  • No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
  • Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario, por favor remitase a nuestras Políticas de Privacidad.

Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.

Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos. Los menores de edad no podrán realizar compras a través de la página web.

5. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío dentro del territorio colombiano, salvo aquellas áreas o zonas del territorio colombiano que por la dificultad de acceso, comunicaciones o consideraciones similares se justifique que dicha oferta no esté disponible.

No se realizarán ventas con destino a:

  • Amazonas
  • Guainía
  • Guaviare
  • Vaupés
  • Vichada
  • San Andrés
  • Providencia
  • Santa Catalina.

6. CÓMO REALIZAR UN PEDIDO

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en "Enviar Comprobante" o "Realizar Pago". Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la "Confirmación de Pedido").

7. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

En caso de que usted detectase que se ha producido un error al introducir sus datos personales durante su registro como usuario de esta página web, podrá modificar los mismos en el apartado “Usuario - Ingresar a Mi Cuenta”.

En todo caso, podrá corregir errores relacionados con los datos personales aportados durante el proceso de compra dirigiéndose mediante mensaje de texto a nuestra línea de atención al Cliente: WhatsApp 317 673 3807.

Esta página web muestra ventanas de confirmación en diversos apartados del proceso de compra que no permiten proseguir con el pedido si los datos de estos apartados no se han proporcionado correctamente.

Asimismo, esta página web ofrece los detalles de todos los artículos que haya añadido a su cesta durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago, usted podrá modificar los datos de su pedido.

Si usted detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con nuestro servicio de atención al cliente a través de mensaje de texto a nuestra línea de atención al Cliente: WhatsApp 317 673 3807.


8. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.

9. ENTREGA

Salvo que existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos el pedidoconsistente en el/los producto(s) relacionados en cada Confirmación de Envío en el plazo señalado en la página web según el método de envío seleccionado y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días a contar desde la fecha de la Confirmación de Pedido.

En el momento de procesar tu compra, te mostraremos el costo del envío.

Posibles opciones de entrega:

Entrega a domicilio: se podrá solicitar la entrega de la prenda a domicilio, proporcionando los datos de la dirección de entrega.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta, en cualquier caso, que no realizamos entregas a domicilio los domingos, ni festivos.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el pedido ha sido "entregado" en el momento en el que usted o un tercero indicado por

usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.


10. IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

Si nos resulta imposible efectuar la entrega de su pedido tras tres (2) intentos, llevaremos su pedido al punto definido por notros. Asimismo, le dejaremos una nota explicándole dónde se encuentra su pedido y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo. Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día u horario.

En caso de que transcurridos 10 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, y el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros, entenderemos que desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto.

Como consecuencia de la resolución del contrato, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato. Por favor, tenga en cuenta que el transporte derivado de la resolución del contrato puede tener un costo adicional, por lo que estaremos autorizados a repercutirle los costos correspondientes.


11. TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD

Los riesgos de los productos serán a su cargo a partir del momento de su entrega.

Usted adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, y usted responderá por el bien a partir del momento de la entrega (según la definición contenida en la cláusula 9 anterior), si ésta tuviese lugar en un momento posterior.


12. PRECIO Y PAGO

Los precios de la página web incluyen el valor del (los) artículos, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido según se expone en nuestra Guía de Compra - Envío. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Pedido.

Una vez que haya seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita. Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido. Dispone de una descripción detallada del proceso de compra en la Guía de Compra. Además, al ser usted un usuario registrado, dispone de un detalle de todos los pedidos realizados en el apartado: Usuario - Ingresar a Mi Cuenta - Pedidos - Pedidos Realizados.

Podrá utilizar como medio de pago tarjetas Débito o Crédito y PSE a traves de la plataforma de pagos de Mercado Pago de Mercado Libre, así como transferencia directa a nuestras cuentas Bancolombia, Nequi, Davivienda y DaviPlata a través de la tecnología de pago QR de Bancolombia y QR de Davivienda.

Al hacer clic en "Enviar Comprobante" en el caso de los pagos QR de Bancolombia y QR de Davivienda, o en el Botón "Pagar" de Mercado Pago, usted está confirmando que la tarjeta Débito / Crédito, o la cuenta desde la cual realiza la transferencia para el pago, le pertenece, es suya y actua con autonomía, bajo su propia responsabilidad y que es el poseedor(a) legítimo(a) de la misma.

Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, nuestra tienda en línea no guarda ninguno de sus datos de pago, debido a que en el caso de los pagos QR solo recibimos el comprobante de pago que usted como cliente nos envia, después de realizar su pago desde su dispositivo mobil o de escritorio, mientras que para los pagos con tarjetas, usted será redireccionado a la Plataforma de Mercado Pago, en la cual, usted realizará el proceso de pago directamente con ellos no con nosotros, para que después ellos no confirmen que el pago ha sido realizado correctamente o en su defecto, la confirmación del error de pago pertinente.

15. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

15.1 Derecho de retracto

De acuerdo con lo establecido en el Artículo 47 del Estatuto del Consumidor, se entiende pactado el derecho de retracto. El derecho de retracto le brinda la posibilidad al consumidor de resolver el contrato dentro del término máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha de la entrega del pedido y el consumidor deberá devolver el producto en los mismos medios y condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el comercio. Una vez se haya devuelto el bien, en las mismas condiciones en que le fue entregado, se hará la devolución del dinero dentro de los siguientes treinta (30) días calendario.

Se exceptúan del derecho de retracto los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, los bienes personalizados y los bienes de uso personal (como lo es la ropa interior, ropa de baño, etc).

El consumidor deberá devolver el bien,sin que este haya sido usado, con todassus etiquetas internas y externas y en el empaque en que lo recibió. No se aceptará la devolución de bienes que no cumplan con estas características.

Para ejercer el derecho de retracto usted deberá notificarnos a SHOPPING DIRECTO escribiéndonos a nuestra línea de atencion al cliente: escribiendo un mensaje de texto al número WhatsApp: 317 673 3807.

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo a las presentes Condiciones, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo del derecho de retracto, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

15.2 Consecuencias del ejercicio del derecho de retracto

En caso de ejercer el derecho de retracto, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidoslos gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 30 días calendario a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de ejercer su derecho de retracto. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, salvo que no sea posible, caso en el cual, haremos la devolución mediante la opción que el consumidor escoja, dentro de las opciones brindadas por nosotros. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los productos a través de cualquiera de los medios que SHOPPING DIRECTO disponga para tal fin, cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días calendario a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de ejercer el derecho de retracto. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

En aquellos casos en los que se haya adquirido más de un bien en una misma compra, y no se ejerza el derecho de retracto sobre la totalidad de los bienes, se realizará la devolución del valor de la compra pagado por el/los bienes devueltos, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra o en caso de que esto no sea posible mediante la opción que el consumidor escoja (dentro de las opciones brindadas por nosotros). En caso de que exista un segundo retracto sobre la misma factura, la devolución se realizará a través de tarjeta abono online o bien en forma de transferencia bancaria, a su elección.

15.3 Derecho contractual de desistimiento

Además del derecho de retracto reconocido legalmente a los consumidores y usuarios y mencionado en la cláusula 14.1 anterior, le concedemos un plazo de 30 días contados desde el envío del producto para realizar devoluciones de los productos(salvo de los mencionados en presente cláusula, respecto de los que se excluye el derecho de retracto), y siempre que los productos no hayan sido usados y conserven sus etiquetas internas y externas.

En caso de que ejerza el derecho contractual de desistimiento a partir de los 15 días siguientes a la Confirmación de Envío, la devolución se realizará a través de tarjeta abono online o bien en forma de transferencia bancaria, a su elección.

15.4 Política de cambios

En los casos en que usted considere que la talla o el color del producto adquirido a través de www.shoppingd.com.co no se ajusta a sus necesidades, y sin perjuicio del derecho de desistimiento o retracto que le asiste legal y contractualmente, podrá solicitar el cambio de talla o color en cualquiera de las tiendas SHOPPING DIRECTO de Colombia en un plazo máximo de 30 días desde la Confirmación de Envío, siempre que el producto presente idéntico importe.

SHOPPING DIRECTO aceptará el cambio de los artículos comprados a través de www.shoppingd.com.co, en cuyo caso deberá entregar junto con el artículo que desea cambiar el ticket electrónico que habrá recibido adjunto a la Confirmación de Envío, que también se conserva en su cuenta de la página web y en la aplicación móvil de SHOPPING DIRECTO, y deberá presentarlo mostrándolo en forma digital a través de la pantalla de su dispositivo móvil o llevándolo impreso.

Tenga en cuenta que este nuevo artículo no se regirá por lo dispuesto en las presentes Condiciones de uso y Compra, por lo que le resultarán de aplicación los términos y condiciones dispuestos en el reverso del ticket que se le entregará, incluyendo lo relativo al ejercicio del derecho de desistimiento o retracto.

Sin perjuicio de lo anterior, si Usted prefiere un cambio por otra prenda diferente, deberá solicitar una devolución siguiendo el procedimiento previsto a tal efecto y realizar una nueva compra.

15.6 Disposiciones comunes al derecho de retracto y al derecho de desistimiento

No tendrá usted derecho a desistir o retractar del contrato cuyo objeto sea elsuministro de alguno de los productos siguientes:


  • Artículos personalizados a solicitud del cliente.
  • Bienes precintados por razones de salud o higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • Bienes que hayan sido usados por el consumidor o que no conserven sus etiquetas internas.


El derecho de retracto y el derecho contractual a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto(s) mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo preferiblemente todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.

Podrá realizar las devoluciones en cualquiera de los medios que SHOPPING DIRECTO disponga para tal fin a través de su solicitud en nuestra línea de atención al Cliente: enviando mensaje de texto al número WhatsApp: 317 673 3807.


Devoluciones a través de Mensajería Urbana / Mensajería Nacional:

Usted podrá enviar sus devoluciones a través del servicio de Mensajería Urbano o Nacional que usted considere con costo de envío a su cargo. Deberá entregar la mercancía preferiblemente en el mismo paquete que la recibió, siguiendo las instrucciones que encontrará en el apartado “DEVOLUCIONES” en esta página web. Sin embargo, si ya no dispone del embalaje original, podrá devolver su pedido en cualquier otro, siempre y cuando esté bien precintado para evitar el extravío de los artículos.

Por favor, tenga en cuenta que si usted decide devolvernos los artículos a través de otros medios no autorizados estaremos autorizados a cargarle los gastos en que podamos incurrir.

Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. El reembolso de dinero ser realizará únicamente cuando el derecho de retracto se ejercite dentro del plazo legal (5 días siguientes a la entrega del producto) y se devuelvan todos los artículos que componen el pedido en cuestión, si se realizan devoluciones parciales de artículos dentro de un pedido no se realizará devolución del dinero, en caso contrario, el reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 30 días calendario desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de desistir. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

El reembolso se efectuará en el mismo medio de pagoque usted utilizó para pagar la compra únicamente cuando el derecho de retracto se ejercite dentro del plazo legal (5 días siguientes a la entrega del producto). En caso de que se ejerza el derecho contractual de desistimiento a partir de los 15 días siguientes a la Confirmación de Envío, la devolución se realizará a través de abono online al balance de su cuenta en nuestra tienda online o bien en forma de transferencia bancaria, a su elección.

En caso de que exista un segundo retracto sobre la misma factura, le ofrecemos las siguientes opciones de devolución del valor de la compra: abono online al balance de su cuenta en nuestra tienda online, o trasferencia bancaria.

Usted asumirá el costo y riesgo de devolvernos de los productos, tal y como se ha indicado anteriormente. Si tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros mediante nuestra línea de atención al Cliente: escribiendo un mensaje de texto al número WhatsApp: 317 673 3807.


15.7 Devoluciones de productos defectuosos

En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través nuestra línea de atención al Cliente: escribiendo un mensaje de texto al número WhatsApp: 317 673 3807 facilitando los datos del producto, el número de pedido asignado por nuestra tienda en línea, así como del daño que sufre.

El producto lo podrá devolver a través de los servicios de mensajería urbana o nacional que SHOPPING DIRECTO disponga, a través de su línea de atención al Cliente: escribiendo un mensaje de texto al número WhatsApp: 317 673 3807.

Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos a través de nuestra línea de atención al Cliente: escribiendo un mensaje al número WhatsApp de su pertenencia, dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso). El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un mensaje de texto a su número de WhatsApp, confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos por el servicio de mensajería urbana o nacional autorizado SHOPPING DIRECTO.

La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra, (a menos que no sea posible, situación que se comunicara de inmediato al consumidor, informándole las opciones a escoger para efectuar la devolución del valor de la compra).

Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

16. GARANTÍA LEGAL

Si usted contrata como consumidor y usuario, le ofrecemos garantía legal sobre los productos que comercializamos a través de esta página web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por defectos de calidad presentados en los mismos. El termino de garantía es: tres (3) meses para calzado y seis (6) meses para los demás productos contados desde la entrega del producto.

Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, usted deberá ponerlo en nuestro conocimiento siguiendo el procedimiento detallado en el apartado 14 anterior y a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos al efecto.

Los productos que vendemos, especialmente los productos de artesanía, a menudo pueden presentar las características de los materiales naturales que se utilizan en su fabricación.

Estas características, tales como variación en las vetas, en la textura, en los nudos y en el color, no tendrán la consideración de defectos o taras. Al contrario, debería contarse con su presencia y apreciarlas. Únicamente seleccionamos los productos de la máxima calidad, pero las características naturales son inevitables y deben ser aceptadas como parte de la apariencia individual del producto.


17. ABONO VIRTUAL AL BALANCE DE SU CUENTA EN NUESTRA TIENDA EN LÍNEA

El Abono Virtual, es aquel que representa una suma de dinero que puede ser utilizado únicamente en la página web www.shoppingd.com.co (de Colombia) para la adquisición de productos ofrecidos dentro de la página web. El abono virtual dispone de un saldo que podrá utilizar dentro del año siguiente a la emisión del mismo.

Este abono se expide con ocasión de las devoluciones realizadas en virtud de compras realizadas a través de la página web.

El abono virtual le permite al cliente utilizar el saldo del mismo para adquirir productos a través de la página web, hasta por el valor que el Abono virtual representa. En caso de que los productos excedan el saldo de la tarjeta abono virtual, el consumidor deberá pagar la diferencia del precio mediante los métodos de pago autorizados.


18. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en nuestra página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

No obstante, y salvo disposición legal en sentido contrario, no aceptaremos ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:


  • Pérdidas de ingresos o ventas:
  • Pérdida de negocio;
  • Lucro cesante o pérdida de contratos;
  • Pérdida de ahorros previstos;
  • Pérdida de datos; y
  • Pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina.


Debido a la naturaleza abierta de esta página web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta página web a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma.


19. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Usted reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web nos corresponden en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su uso. Usted podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso. Esto no le impedirá utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos de Contacto.

20. VIRUS, PIRATERÍA Y OTROS ATAQUES INFORMÁTICOS

Usted no debe realizar un uso indebido de esta página web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. Usted no tratará de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web. Usted se compromete a no atacar esta página web a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido.

El incumplimiento de esta cláusula podría implicar la comisión de delitos tipificados por la normativa aplicable. Informaremos de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y cooperaremos con ellas para descubrir la identidad del atacante. Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, dejará inmediatamente de estar autorizado a usar esta página web.

No seremos responsables de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione.


21. LINKS DESDE NUESTRA PÁGINA WEB

En el caso de que nuestra página web contenga links a otras páginas web y materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que nosotros tengamos control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales. Por lo tanto, no aceptamos responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.


22. COMUNICACIONES POR ESCRITO

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta página web, usted acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web. A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.


23. NOTIFICACIONES

Las notificaciones que usted nos envíe deberán enviarse mediante nuestra línea de atención al Cliente: escribiendo un mensaje de texto al número WhatsApp: 317 673 3807. Con arreglo a lo dispuesto en la cláusula 22 anterior y salvo que se estipule lo contrario, le enviaremos comunicaciones al número WhatsApp facilitado por usted.

Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestra página web, 24 horas después de haberse enviado el mensaje a su WhatsApp. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar que el mensaje fue debidamente enviado a la línea - número WhatsApp usado por usted (el cliente - usuario).


24. CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

El contrato es vinculante tanto para usted como para nosotros, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. Usted no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito.

Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, usted, como consumidor, tiene reconocidos por ley ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.


25. ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, por fuerza mayor, caso fortuito o hechos atribuibles a terceros ("Causa de Fuerza Mayor"). Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:


  • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  • Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.


Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor.

Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayoro para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.


26. RENUNCIA

La falta de requerimiento por nuestra parte del cumplimiento estricto por su parte de alguna de las obligaciones asumidas por usted en virtud del contrato o de las presentes Condiciones o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de dicho contrato o de las Condiciones, no supondrá  renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni le exonerará a usted de cumplir con tales obligaciones.

Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones. Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique a usted por escrito de conformidad con lo dispuesto en el apartado de Notificaciones anterior.


27. NULIDAD PARCIAL

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por decisión en firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.


28. ACUERDO COMPLETO

Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre usted y nosotros en relación con el objeto de las mismas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre usted y nosotros verbalmente o por escrito.

Usted y nosotros reconocemos haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes del mismo, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

Ni usted ni nosotros dispondremos de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha de un contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.


29. NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES

Nos reservamos la facultad de modificar los Términos y Condiciones. Le mantendremos informado si se realiza una modificación sustancial de los mismos. Las modificaciones introducidas no tendrán carácter retroactivo, salvo que así sea requerido legalmente Si Usted no está de acuerdo con las modificaciones introducidas, le recomendamos no hacer uso de nuestra página web.


30. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación colombiana.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales de la República de Colombia.

Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.


31. COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios, sugerencias y consultas a través de nuestras vías de contacto indicada en la cláusula 2 de las presentes Condiciones.

Sus quejas y reclamaciones ante nuestro servicio de atención al cliente serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo legamente establecido. Asimismo, quedarán registradas con una clave identificativa que pondremos en su conocimiento y le permitirá hacer seguimiento de las mismas.


32. CONTACTO

Por favor tenga en cuenta que la línea de atención al Cliente: WhatsApp 317 673 3807, se habilita a efectos de permitir el acceso fácil y directo a los datos identificativos de SHOPPING DIRECTO como tienda en línea comercializadora de los bienes, así como con la finalidad de que usted pueda interponer las quejas o reclamaciones que estime oportunas.

Para el envío de comentarios, sugerencias, consultas o cualquier otra cuestión distinta a lo anteriormente expuesto, usted podrá acceder a nuestras vías de contacto habituales, esto es, nuestra línea de atención al cliente: WhatsApp 317 673 3807.


Modelo de formulario de desistimiento

(Sólo debe llenar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato) Señores SHOPPING DIRECTO, a través de su tienda en línea www.shoppingd.com.co, con domicilio en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, Colombia y línea de Atención al Cliente WhatsApp 317 673 3807. Por medio de la presente les comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente artículo: 


  1. Código Pedido:
  2. Fecha Pedido:
  3. Código Artículo:
  4. Cliente Nombres:
  5. Cliente Apellidos:
  6. Cliente Dirección:
  7. Cliente WhatsApp:
  8. Cliente Dirección:
  9. Motivo Devolución: